En HELLOVAN SOLUTIONS SL (de ahora y en adelante, “HELLOVAN”) estamos especialmente sensibilizados con la protección de datos de los usuarios de los servicios a los que pueden acceder a través de nuestra página web. Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), mediante la presente Política de Privacidad (en adelante Política), se informa a los usuarios del sitio web que HELLOVAN es la responsable del tratamiento y usos que a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en la web, con la finalidad que a continuación se exponen, y que al aceptar la presente Política, el USUARIO acepta el tratamiento de sus datos en los términos definidos en ella.
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Recopilación y usos de los datos:
HELLOVAN recopila los siguientes datos:
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Datos proporcionados por usuarios. Se incluye lo siguiente:
- Información del perfil de usuario: Recopilamos datos cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas o cuando hacen pedidos a través de las funciones de pago como invitado, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, detalles bancarios o de pago (incluidos los relacionados con su verificación de pago), licencia de conducir y otros documentos de identificación oficiales (que pueden incluir el número de identificación, así como la fecha de nacimiento, género y foto). También se incluye información del vehículo o del seguro de los VANNERS de la App, datos de los contactos de emergencia, configuración del usuario y certificados de salud o aptitud física para prestar servicios a través de las apps de HELLOVAN.
- Información sobre la verificación de antecedentes (VANNERS): Se incluye la información enviada durante el proceso de solicitud del VANNER, como su historial de conducción (cuando lo permita la ley), estado de la licencia, alias conocidos, direcciones anteriores y derecho a trabajar. Un proveedor autorizado puede recopilar esta información en nombre de HELLOVAN.
- Fotos para la verificación de identidad: Se incluyen fotos de los usuarios (por ejemplo, selfies) o sus identificaciones oficiales (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte). Estas fotos se pueden usar para verificar la identidad de un usuario, por ejemplo, a través de tecnologías de verificación facial. Consulte la sección “Cómo usamos los datos personales” para obtener más información sobre la manera en que se usan las fotos de los usuarios con fines de seguridad, incluida la verificación de identidad.
- Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de HELLOVAN (incluso en los Centros de atención o mediante funciones de chat telefónico o videoconferencia), brindan calificaciones o comentarios a los VANNERS, o se comunican con HELLOVAN de alguna otra manera. Esto puede incluir fotografías o grabaciones de audio o de video enviadas por los usuarios en relación con una solicitud de soporte al cliente. También se incluyen los metadatos relacionados con el método que se usa para contactar a HELLOVAN. El contenido de las fotos y grabaciones que envían los usuarios está sujeto a las Guías comunitarias de HELLOVAN.
- En ciertas jurisdicciones, los usuarios pueden grabar el audio o el video de sus viajes con una función en la app o una cámara de video para vehículo. Las grabaciones en la app se cifran y almacenan en los dispositivos de los usuarios y solo se comparten con HELLOVAN si ellos las envían por un incidente de seguridad. Consulte aquí para conocer más.
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Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Se incluye lo siguiente:
- Datos de ubicación (VANNERS): Recopilamos datos de ubicación precisa o aproximada de los dispositivos móviles de los VANNERS cuando la app de HELLOVAN se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla).
- Datos de ubicación (usuarios y destinatarios de pedidos): Recopilamos información de ubicación precisa o aproximada de los dispositivos móviles de los usuarios y destinatarios de pedidos si nos permiten hacerlo a través de la configuración de su dispositivo. HELLOVAN recopila estos datos desde el momento en que se solicita un pedido o hasta que se finaliza, y cada vez que la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla). Consulte la sección “Opciones y transparencia” a continuación para conocer cómo los usuarios y destinatarios de pedidos pueden permitir la recopilación de datos de ubicación precisa. Los usuarios y destinatarios de pedidos pueden usar las apps de HELLOVAN sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones de las apps.
- Información de transacciones: Recopilamos información sobre las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluido el tipo de servicios solicitados o proporcionados, los detalles del pedido (como fecha y hora, direcciones del punto de partida y destino del viaje, distancia recorrida y artículos pedidos) y la información de la transacción de pago (como el nombre y la ubicación del establecimiento de origen, el monto cobrado y el método de pago).
- Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye la fecha y hora de acceso, las funciones de la app o páginas vistas, el tipo de navegador, los fallos de la app y otras actividades del sistema.
- Datos del dispositivo: Recopilamos datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP u otros identificadores únicos del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores de publicidad, información de movimiento del dispositivo y datos de la red móvil.
- Datos de comunicación: Recopilamos datos sobre las comunicaciones por teléfono, mensajes de texto o en la app entre los usuarios que se activan a través de las apps de HELLOVAN. Esto incluye la fecha y la hora, así como el contenido de los mensajes de texto o en la app. También podemos recopilar el contenido de las llamadas telefónicas solo cuando se notifica a los usuarios con anticipación que la llamada puede ser grabada.
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Cómo usamos los datos personales
HELLOVAN usa los datos para que los servicios de transporte y montaje, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos estos datos para lo siguiente:
- Mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
- Brindar soporte al cliente
- Realizar tareas de investigación y de desarrollo
- Permitir la comunicación entre usuarios
- Hacer campañas de marketing y publicidad
- Enviar comunicaciones no comerciales a los usuarios
- Abordar temas relacionados con procedimientos legales
Usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:
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Prestación de nuestros servicios. HELLOVAN usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.
Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente:
- Crear o actualizar cuentas.
- Permitir servicios o funciones de transporte, de montaje o de otro tipo.
- Procesar pagos.
- Personalizar las cuentas de los usuarios.
- Proporcionar a los usuarios actualizaciones de los servicios, generar recibos e informarles sobre los cambios en nuestros términos, servicios o políticas.
- Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluso para solucionar errores de software y problemas operativos.
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Seguridad.
Usamos los datos para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Se incluye lo siguiente:
- Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de transporte o de montaje, incluso a través de la verificación de antecedentes, a fin de evitar que VANNERS o usuarios poco confiables usen nuestros servicios. Además, podemos usar tecnología de reconocimiento facial para procesar fotografías de perfil de usuario, fotografías de identificación u otras fotografías enviadas por los usuarios a fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de socios de la App no autorizados. También podemos usar selfies para verificar que los usuarios usen mascarilla, casco u otros equipos de seguridad mediante tecnología de verificación de objetos.
- Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil de usuario, uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir otros tipos de fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de socios de la App no autorizados, verificar la identidad de los usuarios en relación con ciertos métodos de pago y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentación fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de HELLOVAN, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivación automática. Para casos en la Unión Europea o cuando así lo exija la ley, la desactivación se realizará después de la revisión humana. Para oponerse a dicha desactivación, comuníquese con el soporte al cliente de HELLOVAN.
- Usar las calificaciones, incidentes reportados y otros comentarios de los usuarios para promover el cumplimiento de nuestras Políticas de Conducta y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que infringen de otra manera dichas guías en ciertos países. En la Unión Europea o cuando lo exija la ley, la desactivación solo se producirá después de la revisión humana o de la posibilidad de apelación.
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Soporte al cliente. HELLOVAN usa la información recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente.
- Investigación y desarrollo. Usamos los datos para pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.
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Activación de las comunicaciones entre usuarios o entre VANNERS y usuarios.
- Marketing y publicidad. HELLOVAN usa datos (que no sean los de los usuarios invitados) para comercializar sus servicios y los de los socios de HELLOVAN. Se incluyen las siguientes actividades: Enviar correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push y mensajes en la app u otras comunicaciones de marketing o publicidad de productos, servicios, funciones, ofertas, promociones, sorteos, noticias y eventos de HELLOVAN.
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Comunicaciones no comerciales.
HELLOVAN puede usar los datos para enviar encuestas y otras comunicaciones que no tengan el fin de comercializar los servicios o productos de HELLOVAN o de sus socios.
- Procedimientos y requisitos legales. Usamos datos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de HELLOVAN, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operación vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden público.
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Tiempo de conservación de los datos
Trataremos los datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados. Si cancela todos los contratos, usted podrá:
- Mantener el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: trataremos sus datos para las acciones comerciales que haya consentido. Consideraremos que ha elegido esta opción si no revoca el consentimiento expresamente.
- Revocar el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: cancelaremos sus datos mediante el bloqueo de los mismos.
- Con este bloqueo, HELLOVAN no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición a las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales mantenidas con HELLOVAN, procediendo a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.
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Destinatarios
No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.
Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los siguientes proveedores de servicios, habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:
- Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando HelloVan Solutions tenga la obligación legal de facilitarlos.
- Google LLC, con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, 94043, Mountain View (California), Estados Unidos, que presta los servicios de GSuite, consistentes en servicios de computación en la nube y de correo electrónico.
Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
Google participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.
Puedes obtener más información acerca del Privacy Shield en la web del Departamento de Comercio de los EE.UU.: https://www.privacyshield.gov/welcome
Asimismo, puedes comprobar la adhesión de Google al Privacy Shield en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active - Facebook Ireland, Ltd. con domicilio en 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2, Irlanda. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation. Facebook participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.
Puedes obtener más información acerca del Privacy Shield en la web del Departamento de Comercio de los EE.UU.: https://www.privacyshield.gov/welcome - 1&1 Internet España S.L.U., con domicilio social en Avenida de la Vega, 1 Edificio Veganova 3 Planta 5 Puerta C de Alcobendas, CP 28108, Madrid. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?
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Derechos
En relación al tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con HELLOVAN en cualquier momento para:
- Ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión.
- Ejercer sus derechos de limitación del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Puede ejercer estos derechos enviando comunicación a info@hellovan.es.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
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Actualizaciones y modificaciones
HELLOVAN se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede a la web.